La tablet como soporte de información

Twitter es una mina. Entras a ver qué se cuentan los colegas y de repente te ves leyendo un informe genial justo el día que te habías prometido a ti misma dejar una neurona de guardia y poco más. Y encima, despiertas a alguna más para escribir un post.

Pues bien. Veo publicado, vía @veronikamellado, un informe sobre un análisis de uso de tabletas y teléfonos inteligentes. O tableta vs. smartphones, como dice el documento. Es un post de Emiliano Pérez Ansaldi titulado Tablets vs. Smartphones. Estudio de uso de los dispositivos del futuro.

Tiene muchísimo que desmigar, pero a mí me han interesado dos datos: el de la edad de la gente y la lectura de noticias en ellos. En ambos casos las cifras vienen a corroborar lo que pienso sobre las tabletas: que serán el soporte informativo del futuro.

Según este estudio, hasta los 18 y a partir de los 35 los ciudadanos usan más tabletas que smartphones. Me imagino que el análisis estará hecho sobre uso, no sobre propiedad del dispositivo, porque no me creo que haya más chavales con una tableta que con un teléfono inteligente.

El dato me parece representativo porque estoy convencida de que la facilidad de uso de este soporte logrará lo que no ha conseguido el nuevo medio de comunicación que es la WWW: trasladar a los lectores de papel al entorno digital. Los consumidores de noticias no han sustituido el periódico por sus ediciones web, pero creo que esto sí pueden lograrlo las tableta.

Por otro lado, la tableta, entre otros muchos usos, se utiliza para leer noticias, cosa que no parece que ocurra aún con los teléfonos. También estoy convencida de que esta proporción sería mucho mayor si los periódicos y revistas que se pueden leer en tabletas estuvieran realmente adaptadas para ellas, de modo que la experiencia de lectura fuera más enriquecedora aún. Y en ello tiene mucho que ver las posibilidades de interactuación. Al menos, con la propia noticia, ya que con otros usuarios parece más complicado.

Anuncios

Acerca de Estrella Alonso del Barrio

Periodista · Twitter: @EAdelBarrio · Facebook: EAdelBarrio (página) · Linkedin: Estrella Alonso del Barrio Ver todas las entradas de Estrella Alonso del Barrio

2 responses to “La tablet como soporte de información

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

salaverria.es

ideas sobre periodismo por Ramón Salaverría

El Ventano

Comunicación, periodismo e investigación

Tablet Army » Languages » Español

Comunicación, periodismo e investigación

La vida en TIC

Un espacio para hablar de comunicación e Internet, entre otras cosas.

233grados.com

Comunicación, periodismo e investigación

Tecnolomía

Comunicación, periodismo e investigación

Sin Tinta

Comunicación, periodismo e investigación

Periodistas 21

Comunicación, periodismo e investigación

Merodeando

El blog de Julio Alonso

Enrique Dans

Comunicación, periodismo e investigación

eCuaderno

Comunicación, periodismo e investigación

A %d blogueros les gusta esto: